Un poco de información: El sistema solar

Si a la tierra la consideramos nuestro hogar, El sistema solar  lo podríamos considerar nuestro vecindario.

El sistema solar es uno entre los miles de millones de sistemas que forman nuestra galaxia,

El punto central de este Sistema y el mas importante es una estrella, esta proporciona la luz, energía y la gravedad que permite sostener el equilibrio gravitacional de todos los planetas que se encuentran en ella y sobre todo permite la vida en nuestro planeta, La tierra. estoy hablando, naturalmente del sol.

Según los estándares universales el sol es una estrella de tamaño mediano, la cual junto a los planetas, asteroides y demás cuerpos que orbitan a su alrededor es lo que se denomina Sistema Solar.

Formado hace más de 4650 millones de años, nuestro sistema solar  se mantiene en crecimiento y evolución  constante.

En la actualidad se han comprobado la existencia de 9 planetas que giran alrededor de nuestro astro, estos son: Mercurio Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano,  Neptuno  y el recientemente reclasificado  como planeta enano, Plutón. Sin embargo se han descubierto pequeños planetoides  en zona mas alejada del sistema por lo que la posibilidad de que hubiera más planetas es viable.

Alguno de estos planetas cuenta con satélites, como es la luna, el satélite de nuestro planeta.

En el sistema solar existe un grupo de roca mucho más pequeñas, agrupadas en su mayoría en un cinturón  que orbita entre Marte y Júpiter.

También tenemos los cometas, trozos de hielo y roca que giran de manera elíptica alejándose y acercándose al sol.

 

Deja tu Comentario