Tazon con papel reciclado

Si tienes una pila de revistas viejas o periódicos viejos ¿quieres hacer algo con ellas? No las tires a la basura, ¿ qué tal esta divertida manualidad ? crea un tazón de papel reciclado , diviértete haciendo tiras o recortando tus revistas viejas y embarrando el pegamento hecho en casa, con esta manualidad de www.aprenderahacer.com tendras un dia pegajoso y divertido en familia.  Este tazón es resistente y podrás poner frutas, llaves, dulces o cualquier cosa que tu desees.

Materiales

1.- Revistas o periódicos cortados o hechos tiras de 2 centimetros

2.- un tazon engrasado o un tazon de acero inoxidable (yo use aceite de oliva)

3.- 3 tazas de agua

4.- 1 taza de harina

5.- tazon para mesclar

materiales

Paso 1: hacer la pasta

Este paso es sencillo, añade 1 taza de agua y 1 taza de harina

Mescla hasta que este suave y luego añade las otras 2 tazas de agua… Ponlo a hervir, mezclándolo continuamente. Cuando la mescla forme una pasta, quítalo del fuego y vacíalo en un tazón. Déjalo enfriar.

pasta pegamento

Paso 2: capa 1 de tiras de papel reciclado

Coloca 1 capa de tiras de papel alrededor del tazón engrasado con aceite de oliva o en tu tazón de acero inoxidable.

primera capa de tiras de papel reciclado

Paso 3: capa de papel

Añade el pegamento a la primera capa de papel reciclado, puedes usar tus dedos en lugar de la brocha. Y después añade otra capa de papel. Continúa añadiendo pasta y capas de papel hasta que tengas cuando menos 6 capas de papel reciclado.

aplicando pegamento o pasta

Paso 4: deja secar

Deja tu tazón de papel dentro del tazón engrasado o del tazón de acero inoxidable. Y déjalo secar toda la noche. Después saca el papel del tazón volteándolo. Pon el tazón encima para que se acabe de secar. Una vez seco vuelve a voltear el tazón y pon el papel de nuevo para recortar las orillas.

ya seco

Después que el tazón de papel se terminó de secar lo puedes pintar o dejarlo como esta, esta es una canasta perfecta para contener un regalo o lo puedes llenar de fruta o lo que se te ocurra.

terminado :D

 

 

 

4 Respuestas

  1. madelaine 2 años ago
  2. xisca 2 años ago
  3. Lelia Cáceres Narrea 2 años ago
  4. carla nervi 1 año ago

Deja tu Comentario