Separador de Libros

Hoy les traemos esta idea fácil, sencilla y divertida  de reutilizar todos aquellos sobres o pedazos de papel que tenemos en casa que a veces no sabemos qué hacer con ellos. Por qué no en vez de tirarlos probamos algo diferente y hacemos  que nuestros separadores de libros tomen su propia personalidad.

Materiales:

Sobres, papeles decorativos o de colores, cartulina

Tijeras

Lápiz

Regla

Pegamento

 

 

Manos a la obra:

Te voy  enseñar cómo hacer dos tipos de separadores uno con sobres que es facilísimo y otro con papeles.

Paso1

Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo triangular de la esquina de un sobre y usarla así de simple.

Paso2

Decora como tú lo desees, puedes ponerle leyendas, adhesivos como a ti te guste.

Ahora te explicare la otra manera en que puedes hacerlo

Paso1

Toma un pedazo de papel  y dibuja un cuadrado, Utiliza la regla de modo que sus lados sean perfectamente  rectos. No lo hagas demasiado grande.  Dibuja otros dos cuadrados de tal forma que formen una L.

Paso2

Usando la regla, dibuja una línea diagonal a través del cuadrado superior, desde su esquina superior derecha hasta la inferior izquierda.  Hazlo mismo en el otro cuadro  desde su esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda.  Raya la mitad ya que esa no la vamos a utilizar

Paso3

Utiliza nuevamente la regla para dibujar una línea diagonal a través de los cuadrados, de su parte inferior. Después dibuja otra línea paralela a la que acabas de trazar, dejando un espacio considerado. Borra la primera línea. Une las líneas, te tiene que quedar como la foto y recorta la figura que nos quedo.

Paso4

La figura que nos quedó  la vamos a usar como plantilla. Tomamos el pedazo de papel decorado que vamos a usar y trazamos la plantilla dejando unas pequeñas  marcas en ambos lados en las esquinas de los dos triángulos exteriores puedes usar unas tijeras scrapbooking

Paso5

Ya que tienes la figura dobla los dos triángulos exteriores uno encima del otro, puedes jugar con los colores como a ti te guste.

 

Listo, Los puedes usar en tus libros o bien porque no regalarlos

 

 

3 Respuestas

  1. irma coj 1 año ago
  2. POPO 11 meses ago
  3. Virginia Olvera F. 5 días ago

Deja tu Comentario