Papel reciclado

Hoy en aprender a hacer les traemos esta manualidad con papel reciclado, es una gran manera de conseguir ese “papel especial” para hacer tarjetas de  cumpleaños y de días especiales o hasta para pintar… Utiliza tu imaginación y disfruta de reciclar todo aquel papel que no nos sirva.

Materiales:

Esponja

Un marco de cuadro que no uses

Recipiente  del plástico (Lo suficientemente grande como para sumergir totalmente el marco)

Papel de colores

Una licuadora

Malla mosquitera y Grapas o tachuelas

Hierbas de olor

Almidón  liquido

Paso 1

En el marco viejo por la parte de atrás pon la malla mosquitera de modo que quede bien estirada y grápala o bien ponle tachuelas para que esta no se mueva durante el procedimiento.

Paso2

Seleccionar los pedazos de papel para reciclar, recuerda que puedes mezclar diferentes tipos de papel para crear tu propio y único estilo. Colócalos en la licuadora aproximadamente la mitad. Llena la otra mitad con agua caliente. Tiene que quedar  una pulpa suave y bien mezclada. Aquí puedes agregar las hierbas de o lo que tu quieres tambien puede ser pintura o brillantina recuerda esta manuelidad es a tu gusto.

Paso3

Llenar el recipiente hasta la mitad con agua y añade la pulpa de la licuadora. (Entre más añadas más grueso es el papel) Se agita la mezcla. Ahora es el momento de añadir el almidón líquido para el dimensionamiento. (Esto no es necesario,  si el papel lo vas a usar para escribir el almidón ayuda a evitar que las tintas remojen las fibras del papel.)

Paso4

Lentamente levanta el molde hasta que esté por encima del nivel del agua. Espera a que la mayor parte del agua se haya drenado. Si el papel es muy grueso, retire un poco de pulpa de la bañera. Si es demasiado delgada, añadir más pulpa y se agita la mezcla de nuevo. Cuando el molde deje de gotear, coloca suavemente un cuadrado de tela (fieltro o franela cuadrada). Usa una esponja para presionar y quitarle el resto de agua que esta pudiera tener.  Y listo ponla a secar en un tendedero  y tendras una hermoso papel recilcado.

 

Deja tu Comentario