Cómo hacer Pastel Arcoiris

Para empezar, pueden preparar la masa para pastel de su preferencia, de cualquier sabor, obviamente que sea clara para que los colores se distingan perfectamente. Es recomendable de limón por ejemplo, como el que se usó para este tutorial.

Tienen q comprar colorantes para repostería :DYo compre una caja q me ha servido no solo para la comida jaja son colorantes vegetales en gel, son lo máximo ahí les dejo una foto. :D Sirven para manualidades del kinder, para hacer dibujitos o pinturas y hasta para hacer caras de conejo o bigotes de gato en los hijos. Yo les recomiendo q usen de estas si pueden conseguirlas, porque quedan los colores mas brillantes (eso lo leí en la pagina en ingles de la que saque como hacer el pastel) pero también pueden usar de polvo.


Ahora van a separar la mezcal en recipientes. Depende cuantos colores quieran usar, yo les recomiendo q no sean muchos porque se van a perder los colores. Yo use 6 colores. Separan la mezcla en cantidades parecidas, no es necesario q sea perfecto. Y les van a mezclar un poquito de colorante no mucho porque ya ven q pintan muchísimo. Y no queremos quedar con lengua de colores. Pónganle una pizquita mínima y de ahí parten, siempre es más fácil poner de a poco. Que quitarle. Ya no van a poder y con un tenedor distinto porque si no se van a hacer feos.


Ahora EL TRUCO VIENE AQUI…YA TIENEN SU MOLDE ENHARINADO. Se acuerdan q por ahí lo habían dejado antes de hacer la mezcla?

Bueno ahí esta muy lindamente enharinado.

Van a hacer lo siguiente:

VAN A USAR UNA CUCHARA POR CADA COLOR ES IMPORTANTE. YA SE Q SON MUCHOS TRASTES PERO LO VALE. LA CARA DE LOS HIJOS LO VALE CREANME…


 

Van a poner una cucharada de sopa de color rosa por ejemplo. Solo una cucharada háganme caso.. si les va a salir.. se esperan poquito q se asiente.. Después ponen encima y tratando q sea en el centro de la mezcla rosa.. una cucharada de amarillo… se esperan poquito y le ponen encima de la amarilla y en el centro una cucharada de mezcla azul… luego en medio de la azul le ponen verde.. luego encima del verde morado.. .. AL PRINCIPIO ENTRE EN PANICO Y CREI Q NO IBA A QUEDAR .. PERO MIREN SE TIENEN Q IR DE CUCHARADA EN CUCHARADA Y LA MEZCLA SOLITA SOLITA SIN NECESIDAD DE Q LE MUEVAN SE VA EXTENDIENDO POR TODO EL MOLDE … MIREN LAS IMAGENES MAS ABAJO .Así SE TIENEN QUE IR DE COLOR EN COLOR HASTA TERMINAR LA MEZCLA ;) No importa si se les olvida en q color iban. Al final el resultado es el mismo no tiene q llevar un patrón especifico.


Así va quedando poco a poco recuerden siempre poner el color q sigue en el centro no importa si se va chueco como el mío xD

Mezcla al final :D . no se llena el molde porque se esponja el pan ;D


Después les quedara un hermoso trasterío muy colorido :D

Hornean por 50 o 60 mins a la temperatura que ya habíamos quedado y que se supone que el horno ya estaba caliente… es importante q lo pongan a precalentar porque si no se va a tardar muchísimo mas de los ya de por si largos 50 minutos…


Hornean por 50 o 60 mins a la temperatura que ya habíamos quedado y que se supone que el horno ya estaba caliente… es importante q lo pongan a precalentar porque si no se va a tardar muchísimo mas de los ya de por si largos 50 minutos… Resistan la tentación de abrir su horno. Se que va a oler dulce y a limón muy rico pero no lo abran. Pueden asomarse por la ventanita y ver como esponja y como se forma el arco iris dentro de su horno :D al menos durante media hora q es en lo q se empieza a cocer no lo abran!!

Estén pendientes… a los 45 minutos lo abren y meten un cuchillo o palito de madera. Acuérdense q cada horno calienta diferente y para q no se les vaya a quemar tienen q checar … cuando el palito o el cuchillo salgan limpios apaguen el horno y dejen 5 minutos en lo q se enfría por si las dudas se termine de cocer. Saquen el pastel Y DEJEN ENFRIAR NO LO SAQUEN DEL MOLDE HASTA Q ESTE POR LO MENOS TIBIO. Si no se les puede romper :S


Pan horneado :D

Dejen enfriar completamente.. Pueden ponerle un poco de preparado de 3 leches. Yo si le puse y sabe delicioso. Mezclan. Leche condensada, leche evaporada y media crema (una lata de cada una.) la mezclan súper bien hasta q la media crema este bien deshecha y lo bañan en esta leche. Para hacer esto tiene q estar frío el pan.


pastel arcoiris terminado

Pueden decorarlo como yo usé crema batida y mi hijo decoró a su gusto . Ya no le puse colorante a la crema jaja porque lo bonito al partirlo resalta mucho con lo blanco. Le pusimos jarabe Hershey´s, y cochitos de color. Y taraaaa!!! Listo!!! Tienen un hermoso pastel arco iris.

Pueden usar su propia receta – — y no ponerle 3 leches… pueden decorar o no decorar. Pueden hacerlo en cupcakes y se ven hermosos :D su imaginación es el limite!


 

Una Respuesta

  1. Amiga 2 años ago

Deja tu Comentario