Como hacer gomitas de corazon

El día de San Valentin cada vez está mas cerca, y hay que prepararnos con tiempo, es por eso que hoy en aprender a hacer les tenemos una receta con la que seguro dejas a todos tus amigos y pareja sorprendidos. Son unas gomitas riquísima en forma de corazon y sobre todo son muy rapidas de hacer.

Lo que necesitas

2 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de puré de manzana {usé natural, sin adición de azúcar}
Paquete de gelatina
2 sobres de gelatina sin sabor 
1 cucharadita de jugo de limón y moldes de corazon

Paso a Paso 

Preparación

  1. Prepara una cacerola de tamaño mediano y mezcla en ella las 2 tazas de azúcar, la taza y media de puré de manzana, el sobre de gelatina de fresa, los dos sobres de gelatina neutra y la cucharada de zumo de limón y deja reposar todo durante unos 2 minutos.
  2. Lleva toda esta mezcla a su punto de ebullición removiendo constantemente para que no se pegue y hierve durante 2 minutos.
  3. Una vez tengas la mezcla, viértela sobre una bandeja de al menos un dedo de profundidad, engrasada con un poco de margarina y deja reposar en la nevera durante al menos 3 horas hasta que la masa esté firme.
  4. Ayúdate de una espátula para desmoldar la placa de gominola y ponla sobre una tabla para cortar.
  5. Ayúdate de un corta pastas en forma de corazón para hacer el formato deseado (servirá un cortador de galletas con la forma que quieras). El truco para que no se peguen está en cortar con ese cortapastas o cuchillo mojado en agua caliente.
  6. Una vez que tengas lista cada uno de las formas, reboza cada una de las gominolas sobre el resto de azúcar.

 

3 Respuestas

  1. Yarita Senas 2 años ago
  2. losmelisos 2 años ago

Deja tu Comentario