Canasta de Chocolate

¿Quiere impresionar a tus amigos o pareja en la próxima cena? ¿Qué tal serviles fruta o nieve en una canasta comestible de chocolate?  Hoy en aprender a hacer te traemos esta receta con chocolate hecho en casa. Este es un postre fácil y original para impresionar a chicos y grandes.

Lo que necesitas:

Un globo grande o a tu elección

Un recipiente mediano

Chocolate con leche (blanco y obscuro)

Papel para hornear

Un relleno a tu elección, como las fresas con crema, nieve etc.

Paso 1

En dos recipientes separados pones los chocolates (blanco y obscuro), aquí es tu decisión si los derrites en baño maria o en el  horno de microondas.  Asegúrate de que la parte inferior del recipiente no toque el agua si se utiliza este método. Una vez que el chocolate se haya derretido, dejar que se enfríe hasta que esté alrededor de la temperatura corporal, (se puede probar  frotando un poco en el labio, si no se siente caliente, el chocolate está listo.) Enfriar el chocolate es muy importante ya que se puede reventar el globo por lo caliente de chocolate.

Paso 2

Infla el globo. Toma un pedazo de tape y ponlo justo en el nudo, esto es  para que cuando lo revientes salga en una sola pieza. Ya cuando lo tengas coloca el extremo donde esta el nudo dentro del recipiente que escogiste y asegúralo con otro poco de tape.

Paso 3

Vierte el chocolate obscuro en el globo deja que seque un poco y  has lo mismo con el chocolate blanco. Cuando termines de verter los dos chocolates por separado deja que el chocolate tome su forma y mételo al refrigerador  para acelerar las cosas. Debe de estar listo cuando la superficie este muy solida .Cuando ya este solida, sácalo del refrigerador y vierte otra capa de los chocolates sobre el globo.

Paso 4

En una charola donde vas a dejar que seque la segunda capa pon un poco de chocolate y pon encima el globo para que esta sea la base de la canasta, mantenlo ahí hasta que el chocolate seque para que la canasta no se mueva. Déjalo secar para un par de minutos más.

Paso 5

Quita el recipiente del globo.  Sujete el extremo donde esta el nudo del globo y reviéntalo con un cuchillo o lo que tengas a la mano. Jala suavemente de la parte del nudo el globo para dejar salir el aire. Una vez que la mayoría del aire se ha liberado, el globo debe de salir fácilmente.

Y listo, puedes ponerle lo que a ti te guste mas fruta, nieve etc.

 

12 Respuestas

  1. Diana 2 años ago
  2. Lucy Huenchumil Villaseca 2 años ago
  3. marly 2 años ago
  4. Ivan 2 años ago
  5. jubelly Silva 2 años ago
  6. judith 2 años ago
  7. Alexis 2 años ago
  8. SANDRA MILENA 2 años ago
  9. Wendy Monge 12 meses ago
  10. javier de la torre 10 meses ago
  11. Jack Madriz 9 meses ago

Deja tu Comentario