Arbolito navideño de cartulina

Hoy en manualidades aprender a hacer seguimos con ideas originales para esta navidad!  Vean nada más qué fácil está esta manualidad, y cuánto luce!
 Arbolitos de Navidad

Materiales

Palitos de Paleta
Cartulina
Pistola de silicon
Materiales para arbolito de Navidad

Paso a Paso

Dibujar con el compás 5 círculos de diámetros diferentes, que servirán a crear el árbol (en nuestro caso, los círculos miden: 10.5, 9, 8, 7 y 6 cm y el árbol una vez acabado unos 10 cm).

Paso uno arbolito

Toma un círculo, dóblalo por la mitad marcando el doblez con firmeza, repite el mismo dobles por la mitad tres veces. Corta la punta del triángulo que se forma y desdóblalo. Repite el mismo procedimiento con todos los círculos.

Paso dos arbolito de navidad

Siguiendo las líneas que se marcaron, dobla hacia el lado contrario. Repite el mismo procedimiento con todos los círculos.

Paso tres arbolito navideno

Forma la base colocando un lápiz en un carrete de hilo, o con un poco de nieve seca o con circulo de carton. Toma la figura más grande e insértala en la base, continúa con las demás, colócalos de mayor a menor.

Paso cuatro arbolito

Para decorarlo, deja que tus alumnos utilicen su creatividad e imaginación, facilítales algunos materiales como diamantina, figuritas de papel, borlas, etc. Y ¡listo! Tenemos un arbolito navideño. Como siempre… ideas para cuidar tu economía!

Arbolitos de Navidad

 

Deja tu Comentario